15 mar 2015

Proyecto "Los Astronautas"

Hola, mi nombre es Vanesa Amago Rodríguez y estoy cursando 4º curso del Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Oviedo. He realizado mi periodo de prácticas en la E.E.I  Gloria Fuertes desde el 28 de enero hasta el 29 de abril en la clase de 5 años de las Ardillas.
 

Durante mi estancia en el centro los alumnos de 5 años han comenzado a trabajar el proyecto de los Astronautas por lo que he realizado todas mis actividades en base a ese tema. En este proyecto todos los alumnos y alumnas y las maestras hemos viajado por el espacio y hemos aprendido muchas cosas sobre los planetas, las constelaciones y la vida espacial y nos lo hemos pasado en grande.

En primer lugar, diseñe un reloj muy “espacial”, un reloj de astronauta con el que los niños han trabajado varios aspectos importantes sobre el astronauta, cómo van vestidos…etc.


Como los niños de 5 años son ya muy mayores y sabemos escribir con minúsculas, hemos aprendido mucho y nos hemos divertido con este juego de vocabulario del espacio que realicé, en el que con unas pinzas con letras en minúscula teníamos que formar las palabras.




Una de las cosas que mas nos gustan del espacio son las estrellas y en clase aprendimos que todas juntas forman constelaciones. Por eso hice un mural en el que podemos consultar cual es nuestra constelación y el signo zodiacal, un bonito paraguas donde vimos las constelaciones como están colocadas en el cielo y con unas pegatinas de estrellas dibujamos nuestra constelación.






Si queréis ver todo lo que trabajamos, aquí os dejo el enlace al artículo donde están las actividades.
http://blog.educastur.es/gloriafuertes/2015/04/29/mi-aventura-con-las-ardillas/

Por último, he realizado una adaptación digital del famoso cuento de “¿A qué sabe la luna?”, al que añadí unas adivinanzas para hacer un cuento más entretenido.
 

Han sido unas prácticas inolvidables y me llevo conmigo muy buenos momentos como maestra y persona, y desde hoy soy una ardilla más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario